lunes, 8 de agosto de 2011

Leys

El nombre de Leys o Líneas Ley se debe a Alfred Watkins, quien publicaría su libro "Old Straight Track brought" en 1921.

Las alineaciones rectas entre lugares sagrados o de poder, están consideradas como rutas de energía; es como si debajo de la tierra estuviera marcado el camino entre un lugar y otro por una fuente de energía que unía los lugares sagrados del mundo con líneas.

Según hipótesis no científicas, las Líneas Ley, líneas de luz, líneas de energía, líneas espirituales se localizan en la mayoría de los lugares sagrados del mundo.

Entre las teorías sobre el posible origen de estas fuentes o puntos focales (vortex point) se cuentan la arquitectónica y la de la Geometría sagrada, entre otras.

Otros autores piensan que dichos puntos serían de origen natural y producidos por corrientes subterráneas, o líneas espirituales de acceso y salida para toda clase de manifestaciones paranormales.

Hoy en día, el trazado y las cartografías de estas líneas son usados por diversas corrientes religiosas o de pensamiento.

La leyenda de estas Líneas de Poder, empezaría en la Gran Bretaña; los druídas llamaba a la energía de la tierra wyvern, para la creencia druida, estas energías serían la manifestación misma de la vida sobre la tierra y el origen de su fertilidad.

Algunos de sus lugares sagrados son Glastonbury o la catedral de Chartres, erigida sobre un antiguo bosque sagrado de los celtas galos (el bosque de los carnutes).

De igual modo creían que esas energías cruzaban los cielos y el interior de la tierra, a modo de cauces energéticos que, en ciertos parajes concretos, daban una condición específicamente benéfica a la acción de las corrientes telúricas del subsuelo, y creaban allí un lugar privilegiado, que los druidas marcaban mediante menhires o dólmenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario