martes, 23 de agosto de 2011

El portal de Arkaim


La antigua fortaleza Arkaim Ural situada en la región de Chelyabinsk se llama "La Stonehenge de Rusia". Además de calles y edificios los científicos encontraron restos de las ruinas del sistema de agua, hornos metalúrgicos y mineros. También se cree que una de las zonas más fuertes de anomalías en Rusia.

Vale la pena mencionar que Arkaim, un poblado fortificado de la Edad de Bronce, fue construido con cuatro entradas de la ciudad estrictamente orientada a los puntos cardinales.

Fue construido según un plan previamente diseñado, con un alto nivel de precisión. Todas las circunferencias tienen un centro donde todas las líneas radiales se reúnen. Esta estructura circular está orientado a las estrellas, y el diseño en sí parece un modelo del Universo.

Según la investigación llevada a cabo por el arqueólogo Konstantin Bystrushkin, las pistas Arkaim señalan 18 eventos astronómicos. Estos incluyen los atardeceres y amaneceres en los días del equinoccio y solsticio, así como los atardeceres y amaneceres de la Luna Llena y Nueva. El famoso Stonehenge, un círculo de piedras en posición vertical misterioso, tiene menos eventos astronómicos trazables.

Curiosamente, las dos estructuras arquitectónicas se encuentran en la misma latitud geográfica.

1 comentario:

  1. No solo Stonehenge y Arkaim se encuentra a la misma latitud geográfica sino que también está alineado con estas dos estructuras arquitectonicas el lugar de culto sagrado nazi de Hitler, las piedras de Externsteine en Alemania.....

    ResponderEliminar