martes, 23 de agosto de 2011

¿Fue Caral un portal u ovnipuerto?

Caral-Supe representa a la civilización más antigua de América, desarrollada casi simultáneamente con las de Mesopotamia, Egipto, India y China. Caral se desarrolló 1500 años antes que Mesoamérica y en más de 3.000 años a la sociedad que edificó las reconocidas ciudades mayas.

Caral-Supe se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al Norte de Lima (Perú), y tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad.

TECNOLOGÍAS AGRÍCOLAS Y MANEJO GENÉTICO.
Produjeron conocimientos de ingenieria agraria, que se aplicaron a la construcción de canales de riego, la habilitacion de reservorios de agua, el acondicionamiento de terrazas para el cultivo, la fertilizacion de los suelos y la manufactura de instrumentos de labranza. En los productos agrícolas encontrados se puede observar el mejoramiento de las especies cultivadas con fines alimentarios e industriales, como EL ALGODON DE VARIOS COLORES. Los antiguos caralinos experimentaros con las especies vegetales para lograr mayor calidad y productividad en sus cultivos.

COMBUSTIBLE VEGETAL
En el sitio de Miraya se recuperó una bolsa o "shicra", que contenia cuatro envoltorios tejidos, de dimensiones menores y forma alargada. Cada uno de ellos tenia en su interior un paquete de fibras de color pardo que pertenecen a la cactacea Espostoa Melanostele. En Ancash, esta fibra es llamada "pumpush" y en Huanuco la denominan "cahuay". Informantes de conchucos la describen como una planta de puna, usada para mantener encendido el fuego. Fue empleada por los pobladores de Supe y es prueba del intercambio interregional.

MECÁNICA DE FLUIDOS
Se han encontrado 5 altares con fogones especialmente diseñados; estos presentan conductos de ventilación subterraneos, que tenian la función de mantener el fuego por un tiempo prolongado, mediante el aprovechamiento de la fuerza de los vientos.

TECNOLOGIAS CONSTRUCTIVAS
Para construir edificios piramidales monumentales y garantizar su estabilidad aplicaron conocimientos de ingenieria, tanto estructural cuanto de resistencia de materiales. Destaca la forma geométrica aplicada al trazado y construcción de las plazas circulares en Caral, asi como el conocimiento de tecticas ANTISÍSMICAS.

Para que un edificio se convierta en portal han de darse muchas condiciones. Sus medidas y su orientación son fundamentales, y, por supuesto, que sea puro el teritorio, sin corrupción ni alteración de su perfecta naturaleza.
Como el eje de la Tierra se mueve la orientación deja de ser perfecta luego de cierto tiempo, entonces la construcción deja de ser útil a sus fines y es cubierta de tierra y abandonada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario