jueves, 11 de agosto de 2011

La Puerta del Sol en Tiwanaku

Para el estudioso Arthur Posnansky la Puerta del Sol es un calendario solar que asegura el Orden de la naturaleza. Así, la continuación cósmica de sus líneas indican cuando el Sol está en el zenit, y los respectivos equinoccios y los solsticios de verano e invierno.

Por su parte el profesor soviético Jirov ha identificado en la Puerta del Sol de Tiwanaku un calendario venusiano con años de 225 días.

El 21 de marzo (equinoccio de otoño) el Sol nace exactamente por el vano de entrada al Templo de Kalasasaya.
El 21 de junio (solsticio de invierno) el Sol nace por el ángulo formado por los muros Este y Norte, en relación a un punto central pegado al muro Oeste.
El 21 de septiembre (equinoccio de primavera) el Sol nace por el ángulo del muro Este-Sur, en relación a un punto central del muro Oeste.
El 21 de diciembre (solsticio de verano) el Sol vuelve a nacer por la parte central de ingreso al templo.

La “Puerta del Sol” tiene la misma orientación que la del vano de ingreso al Templo de Kalasasaya, por lo que el nacimiento del Sol en los solsticios también se produce a través del vano de la “Puerta del Sol”.

1 comentario:

  1. No nos Alejemos de la realidad sería Bueno añadir referencias completas acerca del origen de las teorías. Soy de Bolivia y por mi parte he descifrado una brecha alterna que enlaza la verdadera utilidad de la puerta del sol con la teoría que nombre TEORÍA DE LA SIMETRÍA en donde afirmó que la puerta fue creada con el propósito de dar continuidad al paso de un ser (al cual por medios metafísicos logre identificar como EL HIJO DE LA SIMETRÍA) que tiene la finalidades dar fin con la raza predominante. Quisiera poder objetar más datos acerca de los orígenes más profundos de mis afirmaciones pero por el momento puedo decir que guardo una habilidad muy sencilla lay a la vez muy poderosa que consiste en visualizareal unísono la mentalidad y la stereognosia con canciones instrumentales originarios de mi país (kjarkas kalamarka...). Puedo afirmar que dicha habilidad me ha permitido escribir mis memorias en una gran cantidad de hojas que guardan una continuidad muy evidente y a la vez sorprendente mi email es joseangelcanedob@email.com escribanme si desean satisfacer su interés

    ResponderEliminar