jueves, 26 de julio de 2012

La Ciencia encontró los "portales"

A lo que damos en llamar "Centros energéticos planetarios", la Ciencia los denomina: PUNTOS X o REGIONES DE DIFUSIÓN DE ELECTRONES.
Se producen por la interacción entre el campo magnético de la Tierra con el Viento Solar, a pocas decenas de miles de kilómetros de la Tierra, y se abren y cierran sin previo aviso, aunque algunos son de larga duración.  

Los portales magnéticos  hacen efectiva la intercomunicación Tierra -Sol.


El núcleo del Sol es un horno de fusión nuclear.
El núcleo de la Tierra (y todos los demás planetas) es un horno de fisión nuclear.
Entre ambos constituyen un Sistema.
Los  puntos X de la magnetosfera planetaria son el lugar secreto de encuentro del campo magnético de la Tierra y los vientos del Sol.
El viento solar es variable en intensidad.
Las tormentas solares están vinculadas por causa y efecto con las tormentas geomagnéticas, informa la NASA.
El físico del plasma Jack Scudder de Iowa los define como “lugares donde el campo magnético de la Tierra se conecta con el campo magnético del Sol, creando un camino ininterrumpido que va desde nuestro propio planeta a la atmósfera del Sol que está a una distancia entre sí de 93 millones de kilómetros de distancia”.

Si bien el encuentro entre estas dos energías se produce en la magnetosfera, los portales se abren hasta el núcleo de la Tierra y alcanzan el núcleo del Sol: estamos hablando de intercambio de energía y hasta de compartir electrones.

“La mayoría de los portales son pequeños y de corta duración, mientras que otros se mantienen de manera  sostenidamente”, destaca el físico.
De esta manera toneladas de partículas de alta energía fluyen a través de las aberturas, calentando la atmósfera superior de la Tierra, provocando tormentas geomagnéticas, encendiendo brillantes auroras polares, generando huracanes, vientos, lluvias, activando el proceso de fisión nuclear, y con ello, activando terremotos, erupciones volcánicas, deshielos masivos, movimiento de placas, etc.
La NASA sugiere que hay muchos portales magnéticos abiertos, y explica que se abren y cierran sin previo aviso, invisibles e inestables por lo que muy difíciles de dar con ellos.

El encuentro de los puntos X nace desde que en 1990, la nave espacial Polar de la NASA pasó años en la magnetosfera de la Tierra y “se encontró con muchas puntos X durante su misión”, y solo ahora la NASA los revela el 2 de julio de 2012.

Utilizando esos datos polares fueron encontradas cinco combinaciones simples de campos magnéticos.

La NASA está planeando una misión llamada “MMS”, abreviatura de la Misión Multiescala magnetosfera, que se lanzará en el 2014, para estudiar la fenómeno.
MMS viajará con detectores de partículas energéticas y sensores magnéticos por la magnetosfera terrestre y alrededor de estos canales de comunicación, para observar cómo funcionan.
http://noticias999.com/a/1448367/nasa_revela_portales_ocultos,_los_puntos_x_del_campo_magn%C3%A9tico_de_la_tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario